Se ha celebrado hoy la Junta General de Accionistas
deService Point Solutions, en la que la compañía ha presentado sus datos estimados de cierre para primer semestre y para el conjunto del presente ejercicio.

El EBITDA esperado para los primeros 6 meses del año es de 9,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, asimismo se prevé que el beneficio operativo (EBIT) alcance los 4 millones de euros, un 68% más respecto a 2010.

Además, también prevén que su beneficio operativo alcance los 4 millones, un 68% más, durante el primer semestre de 2011.

Para el conjunto del ejercicio, SPS espera conseguir un EBITDA de 21 millones de euros (143% más) y un EBIT de 9 millones.

El importante incremento en los resultados es debido principalmente al crecimiento de las ventas de SPS en el canal online, así como la mayor implantación y desarrollo de la actividad del grupo en el sector financiero y en los servicios de impresión bajo demanda. A nivel geográfico, los mercados donde SPS espera obtener más crecimiento son los de Escandinavia (Noruega y Suecia), Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, las ventas del grupo Service Point a nivel internacional representan más del 93% del total.

La Junta de Accionistas ha aprobado la emisión de acciones a favor de los antiguos accionistas de Holmbergs, como parte del pago de la adquisición de dicha compañía. Las acciones de Service Point han sido valoradas en 0,78 euros por acción a los efectos de esta transacción.