La economía estadounidense creó 114.000 empleos en septiembre, en línea con lo esperado, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo. Sin embargo, la cifra que destaca sobre el resto es la tasa de desempleo que ha caído tres décimas hastael 7.8% de septiembre. Es el porcentaje más bajo desde enero del 2009.


Esta caída de la tasa de desempleo viene dada por el mayor incremento en el empleo desde 1983 (con la metodología de la encuesta actual): 873.000 personas aseguraron haber encontrado un trabajo.
Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que "si el dato de empleo sale bueno se podría invertir al alza buscando los máximos del Dow Jones". Mientras que, si sale negativo y el índice experimenta caídas, "no deberíamos preocuparnos mientras no pierda los 13.300 puntos".

Así las cosas, abre al alza nuevamente y atención a los niveles que podrían estar indicando una señal de compra. El Dow Jones de industriales sube un 0,45% hasta los 13.636 puntos, el tecnológico Nasdaq suma otro 0,38% en 3.161, mientras que el S&P 500 es el más claro indicador de sentimiento. Hoy sube un 0,44% en la apertura hasta los 1.467 puntos.

Más adelante, la Reserva Federal dará a conocer los datos sobre crédito al consumo de agosto, que se espera que haya aumentado en 5.000 millones, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En terreno de Forex, el par euro/dólar salta por encima del nivel de 1,30 después de una semana entera cotizando ligeramente por debajo y podría cumplirse el pronóstico de nuestra Zona Premium de objetivo alcista en 1,33.

Y ¿quién necesita al oro como refugio cuando se tiene un rally interminable en la renta variable? La onza recorta posiciones y lo hace hasta el nivel de 1.784 dólares, pese a que la tendencia alcista sigue intacta. Cierra el grupo una commodity, el oil Texas, que esta jornada cede un 0.44% hasta los 91,30 dólares el barril de crudo.