Seis valores pequeños del mercado continuo con potencial alcista

Baron de Ley, Alantra, Aedas Homes, Applus, AmRest y Prosegur Cash, seis entidades destacadas del Mercado Continuo, han dejado atrás la consolidación y han avanzado a una fase alcista del ciclo. La inmobiliaria y la empresa de restaurantes apuntan al sobresaliente técnico con una puntuación de 9 puntos sobre 10 en el caso de ambas entidades. AmRest registra el mayor incremento técnico teniendo en cuenta sus 0 puntos de calificación anteriores. El resto de valores avanzan hasta los 7,5 puntos y se colocan en la línea de salida de la fase alcista.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Aedas Homes y Am Rest: sobresaliente técnico

Aedas Homes y AmRest son los valores mejor posicionados desde el punto de vista técnico al registrar una puntuación de 9 puntos sobre 10 partiendo desde los 6,5 y los 0 puntos respectivamente.  Sobresale la empresa perteneciente al sector hostelero ya que registra la mayor subida técnica del mercado continuo.

En lo que se refiere a sus indicadores técnicos, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad a medio y largo plazo, estos señalan que la tendencia de ambas compañías es alcista a medio y largo plazo. El momento total rápido y lento sigue la misma senda al reflejar resultados positivos en ambos casos. El volumen de los títulos, en cambio, rompe la dinámica y presenta un análisis mixto decreciente en el largo y creciente en el medio plazo en los índices de Aedas Homes y a la inversa en el caso de AmRest. Finalmente, la volatilidad es decreciente en ambos casos, por lo que tiene una evolución positiva.

Aedas Homes premium

Los buenos resultados de la inmobiliaria derivan de las oportunidades que están apareciendo en el sector inmobiliario. De acuerdo con María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión,” desde el último tramo del ejercicio 2020, pero sobre todo desde principios de este año, las preventas formalizadas están teniendo un comportamiento extraordinario, muy por encima de sus previsiones y se están formalizando muchas más operaciones de las que se formalizaban antes del Covid”.

Cuatro entidades consiguen el notable

Baron de Ley, Alantra, Applus y Prosegur Cash registran una puntuación de 7,5 puntos sobre 10 lo que les posiciona en una etapa alcista del ciclo dejando atrás la consolidación anterior desde la que partían con 5,5, 7 respectivamente y 6,5 puntos en el caso de las dos últimas.

Con respecto a sus indicadores, todas las entidades registran una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo mientras que el momento total rápido y lento se muestra positivo en todas ellas salvo en Prosegur Cash, que apunta un cuadro mixto negativo en el total lento y positivo en el total rápido.

Alantra premium

 El volumen de los títulos aparece como el punto negativo del diagnóstico en los cuatro valores al reflejar una dinámica decreciente a medio y largo plazo. La empresa de gestión de efectivo vuelve a se la excepción ya que presenta un análisis mixto decreciente a largo plazo y creciente a medio plazo.  Por último, el rango de amplitud señala un resultado mixto creciente a largo y decreciente a medio plazo en todas las compañías.

En el otro extremo, sobresalen los casos de Aena Y Tubacex que abandonan la dinámica alcista y la sustituyen por una etapa de consolidación disminuyendo de los 7,5 a los 5,5 puntos la primera y de los 7,5 a los 6,5 puntos la segunda. Para finalizar, se posiciona en último lugar CAF, que ha experimentado un retroceso técnico bajando de los 5,5 a los 4,5 puntos por lo que se aleja de la consolidación e inicia su entrada en una fase de rebote del ciclo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión