Pese a las caídas del Dax y las subidas del Ibex 35 de hoy, los expertos avisan de que éste es un simple movimiento técnico que no cambia la tendencia divergente entre ambos índices.

El Dax
se deja un 1,33% hasta los 5.969 puntos. “Tras perder los 6.100 y 6.018 unidades que se configuraban como zona de soporte, la próxima referencia técnica se situaría en las 5.720 unidades”, según Santiago Cabo, editor Blog Fuera de la bolsa.

Entre tanto, el Ibex 35 rebota un 1,88% hasta los 6.179 puntos. Sin embargo, Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes y analista de CMC Markets, cree que “seguirá descendiendo y los próximos niveles a visitar ya serían niveles de 2002, los 5.500 puntos pues, hasta que no veamos más luz en el tema de las financieras, el mercado seguirá descontando la incertidumbre”. No obstante, la experta cree que no hay que perder la esperanza, pues “este mes tendremos los informes de los auditores de los bancos, que podrían dar algo de luz”.

Pese a las perspectivas técnicas bajistas para ambos índices, Daniel Pingarrón Salazar, estratega de mercados de IG Markets, cree que el Ibex 35 lo seguirá haciendo peor que el Dax y, por ello, aconseja llevar a cabo una estrategia“cortos en Ibex 35 y largos en Dax”.


GRÁFICO COMPARATIVO DAX (rojo) vs. IBEX 35 (azul):


Fuente: Yahoo Finance