¿Cómo ve la posibilidad de una bajada de tipos en la eurozona por parte del BCE en el mes de junio?

Yo pienso que esto es algo que cada vez está más descontado, los analistas apuntan al mes de junio, no obstante me gustaría ser algo más precavido, porque siempre existe la opción de septiembre, y, cada vez está convirtiendo en una más realidad cercana.

Con las turbulencias del mercado,  en banco BiG ¿Nos pueden ayudar en la búsqueda de la inversión adecuada que se ajuste a nuestro perfil?

Yo creo que aquí estamos abarcando muchos perfiles, sí que es cierto que, nos encontramos con productos de renta fija que tienen una rentabilidades mejores en estos años y, la verdad es que, a nosotros nos gusta decir que, la combinación de productos suele ser una estrategia ganadora. En este sentido, hay bancos como el nuestro que están ofreciendo rentabilidades o tipos en sus depósitos muy atractivos que rondan el 4%, y, creo que además estamos viendo un flujo mayor de entrada de dinero en la bolsa, y la combinación de ambos mundos, puede, yo creo, que reportar beneficios a los inversores de distintos perfiles.

Comienza la temporada de resultados en España y se generaliza en EEUU ¿ qué esperan de ello?

Creo que los resultados están saliendo según lo esperado. Yo creo que aquí lo importante realmente va a estar en las previsiones que tengamos, futuras. Entonces estas previsiones están claramente ligadas con la subida o bajada de tipos y también, con la situación geopolítica, que cada vez se está tensionando más como hemos visto en los últimos días. Por lo tanto, en ese sentido, yo creo que los resultados vienen más o menos como esperamos y no va a haber grandes sorpresas. 

 A su juicio ¿Por qué productos de ahorro e inversión están apostando los inversores?

Desde el punto de vista del banco, estamos experimentando un crecimiento importante en la parte de depósitos. En fin, creo que es un producto que llevaba casi una década sin remunerarse y, se ha empezado a remunerar y, España es un país donde el depósito gusta mucho, ¿no? Entonces, en ese sentido, la parte más conservadora pues sí que creemos que, los depósitos, las letras, van a jugar un papel muy importante y luego, desde el punto de vista de la inversión, como decía antes, estamos viendo o experimentando cada vez un flujo de entrada de dinero en bolsa mayor, ¿no? Y esto, bueno, nos deja en una situación en la que creemos que el año va a ser positivo, que los inversores están animados y que esa parte que complementa el ahorro o la parte más conservadora, la están destinando a asumir un poco más de riesgo en una vez de conseguir algo más de rentabilidad.

Si mantenemos la liquidez ¿estamos perdiendo oportunidades de inversión?

En absoluto. Yo pienso que ahora mismo tenemos bancos remunerando la liquidez. Es una oportunidad para aquellas personas que tienen perfiles más conservadores. Desde luego dejar el dinero en liquidez como tal, pues sí, efectivamente, si no es una cuenta remunerada o un depósito, tiene un coste en el tiempo, pero yo no lo pienso. Pienso que ahora mismo hay ofertas buenas, hay que estar un poco al día, hay que buscar aquellos bancos que realmente estén haciendo un esfuerzo por remunerar la liquidez, cosa que, con el tiempo veremos que empezarán a hacer todos, ¿no? Es cierto que, con la bajada de tipos, probablemente haya unos pequeños ajustes, pero bueno, desde el banco BiG o desde el Banco de Inversión Global somos conscientes de que tenemos que tener una tasa en nuestros depósitos, que esté un poco en línea con lo que está sucediendo en el mercado, ¿no? Con lo cual, no creo en absoluto que sea algo negativo, mantener esa liquidez en ahorro, pero sí que invito, como he dicho antes, a que las personas trabajen esa combinación de activos de inversión con ahorro para maximizar al máximo sus carteras. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.