"Una de las principales amenazas que pesa sobre el crecimiento es el aumento de los precios de las materias primas", ha avisado Sarkozy durante una conferencia sobre esta cuestión organizada por la Comisión Europea. "La amenaza es una realidad y no tenemos elección, tenemos que actuar y actuar de inmediato", ha resaltado.

A su juicio, la solución pasa por una "regulación" de los mercados de materias primas ya que, según ha argumentado, la falta de reglas "condujo a la catástrofe a los mercados financieros. "¿Vamos a dejar que los mercados de materias primas se encaminen a la misma catástrofe?", se ha preguntado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.