Sarkozy apuesta por la nuclear y las renovables como salida a la crisis y anuncia inversión "masiva"
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, apostó hoy por el sector energético para salir de la crisis económica y anunció una inversión "masiva" en nuclear y renovables para convertir Francia en un país "líder" en exportación de electricidad.
Sarkozy expuso su visión sobre el sector durante una visita a la localidad de Flamanville, en el norte del país, donde se está construyendo el primer reactor EPR de tercera generación que el mandatario galo definió como "modelo de renacimiento de lo nuclear en el mundo".
Fue precisamente él quien en 2004, siendo ministro de Economía, decidió lanzar las obras de construcción de este primer reactor nuclear y hace una semana anunció la creación de una segunda central del mismo tipo en Penly, en Normandía. Además de justificar las dos decisiones, hoy dio a entender que no descarta construir un tercer reactor en el futuro.
Recordó que Francia es el "ejemplo" de que se puede reducir la dependencia del petróleo, reducir las emisiones y garantizar a la población "el precio de electricidad más bajo del mundo". De ahí, que entre los objetivos que se ha fijado el jefe del Estado figure el de lograr que Francia se convierta en exportador de electricidad para mejorar así su déficit comercial.
Sarkozy expuso su visión sobre el sector durante una visita a la localidad de Flamanville, en el norte del país, donde se está construyendo el primer reactor EPR de tercera generación que el mandatario galo definió como "modelo de renacimiento de lo nuclear en el mundo".
Fue precisamente él quien en 2004, siendo ministro de Economía, decidió lanzar las obras de construcción de este primer reactor nuclear y hace una semana anunció la creación de una segunda central del mismo tipo en Penly, en Normandía. Además de justificar las dos decisiones, hoy dio a entender que no descarta construir un tercer reactor en el futuro.
Recordó que Francia es el "ejemplo" de que se puede reducir la dependencia del petróleo, reducir las emisiones y garantizar a la población "el precio de electricidad más bajo del mundo". De ahí, que entre los objetivos que se ha fijado el jefe del Estado figure el de lograr que Francia se convierta en exportador de electricidad para mejorar así su déficit comercial.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
- Puig Brands: nuevo equipo directivo y nuevo plan de crecimiento
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
¿Quién gana y quién pierde con el auge de la inteligencia artificial en Wall Street?
Dow Jones sube al cierre ante el progreso de las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos sobre los 19.500 puntos gracias a Sacyr y los bancos
Lucid anuncia el despido del 18% de su plantilla
Dow Jones sube y se acerca a sus máximos ante los avances en las negociaciones de paz
Top 3
X

