Acción top: aquella que se encuentra en una tendencia alcista y en un sector fuerte. Acción low: la que está en tendencia bajista y en un sector débil. ¿Cuáles son las acciones top de la bolsa española?

Veamos hoy la lista de valores TOP en España.

Acción TOP: es aquella que se encuentra en una tendencia alcista y pertenece a uno de los sectores fuertes del mercado, además este valor presenta fortaleza tanto a nivel mundial como dentro de su país

Acción LOW: es aquella que se encuentra en plena tendencia bajista y pertenece a uno de los sectores débiles del mercado, además este valor presenta debilidad tanto a nivel mundial como dentro de su país.

Veamos el ranking de sectores alcistas Europeos ordenados por fortaleza.



Os señalo en verde aquellos sectores que pertenecen a los “motores alcistas” actuales del mercado, es decir, a las tres mejores industrias del momento, siempre hablando en términos bursátiles.

A continuación vamos a ver el listado de valores alcistas en el Ibex



Estos son los valores alcistas dentro del Ibex 35 que presentan al menos fuerza positiva con respectos a su índice de referencia.

La definición de acción TOP es: aquella que se encuentra en una tendencia alcista y pertenece a uno de los sectores fuertes del mercado, además este valor presenta fortaleza tanto a nivel mundial como dentro de su país
Atendiendo a esta clasificación y a los requisitos para ser una acción TOP en España son:



Destacar en este selecto grupo la aparición de Banco Santander, puesto que hace mas de un año no aparecía como una de las acciones a tener en cuenta y es que invertir en acciones TOP o tener una cartera con mayoría de acciones TOP, nos garantiza tener una cartera ALCISTA y FUERTE, que además pondera en los “motores alcistas” del mercado de valores.

¿Tienes una cartera TOP?