“Son dos casos en los que estamos o muy cerca de los mínimos del primer trimestre de 2009” en el caso de Banco Santander
“o habiéndolos alcanzado” si nos referimos a Telefónica, afirma Rueda Bonilla. “Las perspectivas para el verano son realmente inciertas”, afirma el experto que ve, no obstante,
“muy probable que el Santander desarrolle un movimiento de rebote más cerca de los 4 euros que de los 3. Respecto a Telefónica, el aspecto es mucho más débil y habría que mirar al 8 como siguiente nivel de referencia.”

La banca centra en muchos casos las preguntas de los usuarios. BBVA, inmerso también en las dudas que azotan a la renta variable española, se encuentra en idéntica situación a su homólogo santanderino. “Está muy cerca de sus mínimos de 2009” por lo que el analista prevé “un movimiento de rebote en las proximidades de los 4 euros”. La recomendación pasa, por tanto, por “esperar” en caso de “no necesitar el dinero a corto plazo”.

Las constructoras están siendo el sector más castigado en las últimas jornadas dentro del Ibex 35. Respecto a ACSel experto reconoce “desconocer” el por qué que se encuentra detrás de su desplome bursátil, pero eso sí, en base a “gráficos”, el valor “está dibujando un canal bajista” y podría “tener algo más de caída”. El momento “para entrar” en ACS, según el analista, se encuentra en la horquilla comprendida entre los 9 y los 10 euros.

Para seguir leyendo las respuestas de este encuentro digital, pinche aquí.