Media sesión y Santander y BBVA ya superan sus resistencias.
Santander sube un 2.51% hasta los 6,29 euros, con lo que su resistencia de los 6,24 euros queda superada. Según Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse
, “el valor tiene como objetivo los 7,66 euros”.

COTIZACIÓN BANCO SANTANDER:




BBVA, por su parte, cotiza con un alza del 2,50 hasta los 6,67 euros, “por lo que su próximo objetivo alcista se encuentra en los 7,04 euros”, según Cadiñanos.
Además, BBVA hoy ha comunicado que tiene previsto aprobar el próximo 26 de septiembre una ampliación de capital con cargo a reservas, con el objetivo de pagar el segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2012, que se mantendrá en 0,10 euros.

COTIZACIÓN BBVA:




Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, lo tiene claro, “es momento de entrar en estos valores, junto con Telefónica, porque las bolsas se recuperarán y el Ibex 35 lo hará de la mano de estas acciones”. El experto destaca además que “BBVA y Santander no se han comportado tan mal este año, incluso Santander ya está en positivo este año. En cambio, la banca mediana ha sufrido más pero, mientras se consolide la idea de que el euro sigue y que la banca va a tener financiación, los bancos europeos van a tener un buen tirón”.

Santander acumula en lo que va de año una subida del 5,38%, mientras que BBVA pierde un 1,85%.

No todo está solucionado, sin embargo, se va despejando cierta incertidumbre del mercado con la reciente aprobación del QE3 y con la predisposición del BCE a comprar deuda española si así fuera necesario. Por ello, Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa, explica que “aunque aa habido mucho temor y uso de primas de riesgo para bajar las valoraciones de bancos y cíclicas, mientras baje la prima, se mejorarán las percepciones. Por ello, puede haber potencial en la banca”.


Lectura recomendada "Banesto: espera bajo el paraguas del Santander"