The Sunday Times se hacía eco de supuestas negociaciones entre el fondo Qatar
y Santander para que el primero entrara en el accionariado deSantander UK. Sin embargo, Santander ha negado estar en conversaciones con Qatar holdings sobre la entrada del fondo en el capital de su filial en Reino Unido. El interés de fondos soberanos del estado árabe en entidades financieras no es nuevo.


En febrero, el primer ministro qatarí, Sheikh Hamad bin Jassin bin Jabr al-Thani, anunció su disposición a seguir comprando participaciones en bancos británicas tras haber cosechado un beneficio significativo a su inversión en Barclays. Santander Reino Unido es el quinto mayor banco del país, según un informe publicado por el periódico británico.

En 2010, Qatar Holdings compró un 5% de la filial brasileña de Santander por unos 2.700 millones de dólares. Por el momento, ambas compañías no han hecho más comentarios sobre el asunto.

El pasado viernes, las acciones de Banco Santander escalaron un 4,3% hasta los 7,95 euros en una jornada en la que la entidad celebraba su junta de accionistas.