El banco presidido por Emilio Botín controla esta participación de forma directa, lo que supone un total de 12,62 millones de acciones, mientras que posee otro 1,1% a través de derivados y un 0,6% en opciones y acuerdos de compra y venta. La entidad nunca había sobrepasado este umbral en su participación directa.De esta manera, la participación total del Grupo Santander en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán asciende al 3,13% del capital.El Grupo Santander entró en el capital de Iberdrola a principios del pasado mes de marzo en una operación que, según indicó entonces, tenía un carácter "financiero".Por su parte, la participación total del BBVA en Iberdrola es actualmente del 1,188%, de la cual un 1,177% es de forma directa, en total 10,6 millones de títulos.El banco presidido por Francisco González, accionista histórico de la eléctrica que tenía más de un 5% de forma estable, anunció la venta de su participación en Iberdrola para financiar la adquisición de la entidad estadounidense Compass.Iberdrola se encuentra en plena operación de compra del grupo escocés Scottish Power que espera concluir el próximo día 23 de abril, para la que su junta de accionistas aprobó una ampliación de capital por 8.625 millones de euros.
Santander eleva al 1,4% su participación directa en Iberdrola y BBVA posee el 1,1%
El Grupo Santander ha elevado su participación directa en Iberdrola al 1,4%, mientras que BBVA posee un 1,1% del capital de la eléctrica, según informaron hoy ambas entidades a la Bolsa de Londres.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

