El banco presidido por Emilio Botín controla esta participación de forma directa, lo que supone un total de 12,62 millones de acciones, mientras que posee otro 1,1% a través de derivados y un 0,6% en opciones y acuerdos de compra y venta. La entidad nunca había sobrepasado este umbral en su participación directa.De esta manera, la participación total del Grupo Santander en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán asciende al 3,13% del capital.El Grupo Santander entró en el capital de Iberdrola a principios del pasado mes de marzo en una operación que, según indicó entonces, tenía un carácter "financiero".Por su parte, la participación total del BBVA en Iberdrola es actualmente del 1,188%, de la cual un 1,177% es de forma directa, en total 10,6 millones de títulos.El banco presidido por Francisco González, accionista histórico de la eléctrica que tenía más de un 5% de forma estable, anunció la venta de su participación en Iberdrola para financiar la adquisición de la entidad estadounidense Compass.Iberdrola se encuentra en plena operación de compra del grupo escocés Scottish Power que espera concluir el próximo día 23 de abril, para la que su junta de accionistas aprobó una ampliación de capital por 8.625 millones de euros.
Santander eleva al 1,4% su participación directa en Iberdrola y BBVA posee el 1,1%
El Grupo Santander ha elevado su participación directa en Iberdrola al 1,4%, mientras que BBVA posee un 1,1% del capital de la eléctrica, según informaron hoy ambas entidades a la Bolsa de Londres.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
JP Morgan redujo su participación en Indra del 15,3% al 5,9% en una semana
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
Top 3
X

