La medida se adopta, dicen en la firma, por la “mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados del Grupo”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo durante el encuentro que: “en los últimos doce meses, hemos avanzado mucho en la vinculación de clientes y en mejorar la calidad del negocio. Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos. Como resultado, hemos aumentado nuestro objetivo de rentabilidad para 2018”.

En la nota de prensa la entidad recuerda que la evolución  del banco ha sido mejor que la del conjunto del sector.  Señalan que en los últimos doces meses, la acción Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3% en el periodo, frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks.

En lo que va de año, las acciones de la entidad suben alrededor de un 20% animadas por la recuperación económica de la economía europea y la perspectiva de que el BCE elevará los tipos de interés en el medio plazo. Este mismo mes la institución podría anunciar el inicio de la retirada de estímulos del BCE.

Otros objetivos:

Durante la reunión con analistas e inversores, Santander reafirmó el resto de sus objetivos, entre ellos el de incrementar el beneficio por acción en dos dígitos en 2018 y el de aumentar este año y el que viene tanto el dividendo total y en efectivo por acción como el valor neto tangible por acción.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó que: “nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”.

 

Objetivos del Satnander