Samsung, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, cuyos dispositivos Galaxy compiten con el iPhone y el iPad, afirma que Apple
está infringiendo cinco patentes, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión de Comercio Exterior de Estados Unidos (CCE) en Washington hace dos días. La CCE, que puede bloquear las importaciones de productos si violan patentes de EE.UU., debe decidir si va a investigar las denuncias de Samsung.


El caso de Samsung se suma a las demandas en al menos cuatro países, ya que las empresas compiten por la participación en el mercado de los dispositivos móviles y están utilizando los tribunales para tratar de obtener acceso a las muestras de los productos que su adversario está desarrollando.

La disputa comenzó en abril, cuando Apple afirmó en una demanda en EE.UU. que la tableta y el teléfono inteligente Samsung Galaxy eran una copia del iPhone y el IPAD.

Samsung, que también suministra chips de memoria para Apple, respondió con demandas en Seúl, Tokio, San Francisco y Mannheim, Alemania. Apple también tiene un juicio civil pendiente contra Samsung en Corea del Sur, tal y como informa Bloomberg.

Las patentes en el caso de la Comisión de Comercio Exterior están relacionados con las formas de transmitir servicios múltiples sobre una red inalámbrica, el formato de paquetes de datos utilizados para la transmisión de datos de alta velocidad, la integración de la navegación por Internet en teléfonos, y por la forma de almacenar y reproducir audio digital y visualizar documentos digitales con una pantalla táctil, según la denuncia.

"Cada una de las patentes es importante en el éxito de Samsung en la industria altamente competitiva de los dispositivos electrónicos móviles, proporcionándole a Samsung unas características que son altamente deseables para los consumidores", ha escrito la compañía en la denuncia.

Apple asciende un 0,34% y se sitúa en los 335,18 dólares por acción.