Samsung ha solicitado una orden judicial para forzar a Apple a que revele sus modelos del iPad y del iPhone que todavía están bajo desarrollo. Desde la compañía han afirmado que “tienen que ver la versión final del iPhone y el iPad para evaluar si existe riesgo de confusión entre los productos de Samsung y Apple, que probablemente salgan a la venta al mismo tiempo”. Samsung le ha pedido a Apple que le entregue las muestras el 13 de junio.


Este movimiento se produce un mes después de que
Apple le pidiera a un tribunal que Samsung revelase algunos de sus productos inéditos. La petición de Samsung forma parte de la disputa legal que mantienen las dos compañías, desde que en abril Apple acusara a la empresa de Corea del Sur de haber copiado la tecnología y el diseño del iPad y del iPhone.

Un portavoz de Apple en Seúl se ha negado a comentar nada al respecto, de acuerdo con Bloomberg. Samsung debe ser capaz de comparar sus dispositivos en desarrollo con los de Apple y demostrar que no son igual, ya que la compañía de Steve Jobs buscará una orden judicial para restringir la venta de futuros productos de Samsung.

La compañía de Corea del Sur debe ser capaz de comparar sus dispositivos en el desarrollo a los de Apple como el fabricante de iPAD probablemente buscará una orden judicial de restricción de Samsung de la venta de futuros productos, Samsung dijo en los documentos judiciales.