Mucho que comprar y poco que vender. Los brokers se dejan seducir por el mercado español al calor de la vuelta del apetito por lo ‘made in Spain’. Hoy tenemos múltiples recomendaciones de compra, entre las que destaca Banco Popular
. La entidad lleva una meteórica subida del 18,52% desde que comenzara el año, subida que lleva a Carax-Alphavalue a recomendarla con precio objetivo en 0,84 euros, un 15% por encima de la cotización actual.

También a Repsol le llueve una recomendación de compra por parte de La Caixa, bróker que prevé que la petrolera suba hasta los 20 euros. Técnicamente, “con la ruptura de la zona clave de 16,35 euros ha dado señales de compra”, apoya Roberto Moro, de Apta Negocios.

Pero no sólo los valores que más han subido en este 2013 son objeto de recomendación hoy, también aquellos que han quedado rezagados. Es el caso de Iberdrola, para quien hoy La Caixa tiene una recomendación de compra con objetivo en 4,50 euros, un 12,5% por encima de los niveles actuales.
Sin salir del sector energético, Gas Natural (que en año pierde casi un 4%), podría subir un 14,74% más, según La Caixa, quien no duda en recomendar comprarlo.
OHL, que también acumula infravaloraciones este año, podría subir un 12% a un año visto. Interesante rentabilidad para La Caixa.

En cambio, para quien fuera uno de los mejores valores de 2012, Ferrovial, hoy las recomendaciones de las casas de expertos son contradictorias. El bróker de La Caixa aconseja compra el valor con precio objetivo en 13,30 euros, en cambio, desde Carax-Alphavalue prefieren ir deshaciendo posiciones porque prevén que el valor ceda hasta los 11 euros.