La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunirá esta tarde con los altos cargos del departamento que hasta hoy dirigía Pedro Solbes, un equipo que calificó de "excelente". Tras recibir la cartera de Economía, Salgado respondió así en una charla informal a los periodistas sobre si mantendrá al equipo de Solbes, especialmente a los secretarios de Estado, de Economía, David Vegara, y de Hacienda, Carlos Ocaña, ambos presentes en el acto. Durante la charla, la nueva ministra de Economía reconoció el gran reto que supone asumir esta cartera en un momento tan complicado, pero se mostró decidida a trabajar duro y con firmeza.
Antes, en su primer discurso como responsable de Economía, tuvo palabras de agradecimiento para Solbes, de quien dijo haber aprendido que la política es "sinónimo de servicio a los demás", requiere "dedicación, honestidad y profundidad", y en ella "se está para hacer y no para ser".

Le agradeció, además, en nombre de "muchos españoles", el trabajo, los "desvelos" y su "buen hacer" y aseguró que seguirá contando con él.