Sacyr se desploma un 6,69% hasta los 1,21 euros a media sesión. Técnicamente
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, comenta que “ha dejado una formación ligeramente optimista en el apoyo conseguido en el euro por acción. Si no pierde este nivel podría confirmar el doble suelo con subidas por encima de 1,80 euros”. En cambio, si lo pierde “volvería a la caída libre”. Entre tanto, su resistencia más inmediata está en los 1,50 euros, zona ahora más alejada que el soporte del euro.

Sacyr Vallehermoso se ha visto obligado a provisionar 741 millones de euros para hacer frente a la pérdida de valor de su 10% de Repsol. Tras el ajuste, el valor de cada acción de la petrolera en manos de Sacyr pasa de 28 a 21,45 euros. Este ajuste ha redundado en unas pérdidas de 735 millones para la, ya de por sí, maltrecha constructora que tiene una elevadísima deuda de 8.634 millones de euros y que durante el primer semestre del año su beneficio neto arrojó una pérdida de 735,31 millones.

Sacyr es el segundo valor más bajista del Ibex 35 después de Bankia. En el año la constructora se ha dejado un 70% de su valor. Ha pasado de co-protagonizar los avances del Ibex 35 ayer ( 3,59%) a profundiza sus pérdidas este miércoles con un retroceso que prácticamente duplica las ganancias de la sesión pasada.


COTIZACIÓN IBEX 35 EN 2012: