Sacyr Vallehermoso encabeza los avances de Ibex 35, muy seguido de Bankia, tras conocerse que está buscando comprador para el 55% de su filial de concesiones Itínere.


Sacyr, junto con NCG Banco, Liberbank y BBK le han encomendado a JP Morgan la labor de buscar un comprador para esta compañía en una operación que podría superar los 600 millones de euros.

La venta de esta participación supondría un deshago, tanto para Sacyr, que actualmente cuenta con una elevada deuda, como para las cajas, que necesitan dinero para recapitalizarse y cumplir con las exigencias del Gobierno.

ACCIONARIADO DE ITÍNERE:



Además, Sacyr Vallehermoso propondrá a su Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de junio, un aumento de capital liberado con cargo a reservas por un importe de 21 millones de euros.

Mientras tanto, su expresidente y Luis del Rivero, se ha deshecho de casi toda su inversión en el grupo al vender otro 3% del capital en sus manos.

En el aspecto técnico, Sacyr sigue siendo la compañía más bajista del Ibex 35 en lo que va de año, a pesar de que hoy suba un 10,08% hasta los 1,40 euros. Desde el 1 de enero lleva a sus espaldas una caída del 65,23% y, en 12 meses se ha devaluado un 80,63%. Según Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, “la compañía tiene un gran peso en Repsol y si le va mal a la petrolera, a Sacyr le va aún peor”, a lo que se suman las tremendas “deudas” de la compañía. “Yo no estaría en Sacyr ni desde un punto de vista técnico ni fundamental”.

GRÁFICO HISTÓRICO SACYR VALLEHERMOSO: