Los expertos de JP Morgan arrojan un jarro de agua fría sobre BBVA
este viernes desaconsejando a toda costa la inversión en el valor. Tanto es el miedo que esta casa a la financiera española que fija su precio objetivo un 16,66% por debajo de la cotización actual. Como ya adelantaba hace unos días el director de análisis de Estrategiasdeinvesion.com, Luis Francisco Ruiz, el potencial alcista se estaría agotando, pues “las divergencias bajistas en osciladores de precios MACD y de volumen hacen que el binomio entre rentabilidad y riesgo para las posiciones alcistas no sea atractivo”. Además, “el precio se acerca a la parte alta del canal en dibujado este año, en los 6,54 euros”, importante resistencia.


Cuán diferente es la recomendación que le llueve a Sacyr. Este valor, uno de los más bajistas del selectivo, podría estar dando señales de vuelta en el corto plazo, por lo que desde Carax-Alphavalue aconsejan comprarlo con objetivo en 1,90 euros, cotizando actualmente en los 1,56. Para pensar en la recuperación se Sacyr David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, indica que “tenemos la resistencia de los 1,60 euros, máximos desde mediados de octubre, y los 2 euros. Si supera estos 2 euros, podría ir a 2,33 y 2,56”.

En el mercado continuo, Meliá Hotels también recibe un consejo de infraponderar por parte de Carax-Alphavalue con precio objetivo en 5,90 euros. La acción actualmente se encuentra cotizando por debajo de este nivel, aunque muy cercana a él. Por ello, el binomio rentabilidad/riesgo no parece atractivo a estas alturas.