Desde que comenzara el 2011 Sacyr Vallehermoso es sinónimo de valor seguro. La acción se ha revalorizado casi un 100% desde enero pero, lejos de presentar niveles de vértigo para entrar, los expertos afirman que continúa siendo una oportunidad de inversión. En cambio, en nuestro mercado Endesa, Banesto o Grifols son duda.


Un 99,41% de subida acumulada en el título no es suficiente para alejar las recomendaciones de inversión. Sacyr se lleva de calle a las casas de análisis y, en concreto, hoy a UBS. Estos expertos aconsejan comprar la acción. De hecho, este martes Sacyr se encuentra en los primeros puestos del Ibex 35 avanzando un 1,79% hasta los 9,5 euros.

En cambio, el protagonista de la jornada, Banesto, es puesto en cuarentena por UBS. La casa de análisis se posiciona neutral respecto a la financiera que hoy presentara sus cuentas fijándole un precio objetivo en 6,6 euros, valor ya superado por una décima en esta sesión.

Otros valores españoles sobre los que hoy cae la justicia de las casas de análisis son Endesa y Grifols. La primera corre peor suerte, pues en JP Morgan creen que ha llegado el momento de infraponderar la acción, mientras que en Kepler Equities prefieren guardar una posición precabida y aconsejan mantener los títulos de Grifols.

Más allá de España...
Las mejores oportunidades de compra las hallamos en el mercado alemán.Los expertos de UBS apuestan decididamente por comprar eléctricas, en concreto, E.On y RWE.