El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, asegura que “las cifras de la CAM se mantienen en línea con lo que el Sabadell estudió en el momento de (hacerse con ella) la subasta”.  Asimismo y a días de celebrarse la puja por el Banco de Valencia, Guardiola no ha querido referirse a esta cuestión, aunque insiste en que su entidad estudiará todo aquello que pueda ayudar a crecer al Banco Sabadell. 

En declaraciones posteriores al Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, Jaime Guardiola recuerda que “siempre” han dicho que estarían “muy pendientes de la evolución del sistema financiero” en referencia a la salida a subasta del Banco de Valencia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) subastará en primer término Unnim que será la antecesora de la salida a puja de Banco de Valencia, intervenido el pasado mes de diciembre. Ante la negativa de BFA, propietaria de la entidad, de recapitalizar a la entidad valenciana, ya suenan nombres que pudieran estar interesados en él. Es el caso del grupo BMN de Caja Murcia. El Banco Sabadell ha preferido no pronunciarse a este respecto.

En relación a la dotación de 50.000 millones de euros aprobada por el Gobierno para la reforma financiera, Jaime Guardiola asegura que “la cifra es sustantiva” siempre y cuando “permita que todas las pérdidas sean absorvidas y parece que la salida va a ser difícil sino hay esquemas de protección”.