Sabadell pierde un 2,12% de su valor y cede a los 2,90 euros después de hacer público que ampliará capital en un 13%. Esta ampliación hará frente al canje de participaciones preferentes por acciones por valor de 800 millones de euros. Tras esta operación, el core capital de Banco Sabadell se incrementaría en 145 puntos básicos, situándose en el 10,55%, sin embargo, la ampliación conllevará la dilución de capital de los ya accionistas, lo que no ha gustado nada a los inversores.


José Luis Cava, analista técnico independiente
, indica que “a corto plazo puede caer a 2.85 euros, si no los perfora, la tendencia alcista de corto plazo lo llevará a la zona de 3.20 euros. La idea es comprar en 2.85 euros para vender en 3.20 con stop en 2.75”. Eso sí, “sólo para especular y hasta el 9 de enero”.

Si lo que busca es mayor seguridad, según Juan Pedro Zamora, Analista técnico de X-trade Brokers, “dentro de la banca mediana habría que estar fuera de Sabadell y Popular”. De hecho, a mediados de diciembre, la agencia de calificación S&P rebajó el rating de Sabadell dos escalones tras su fusión con la CAM. Por entonces también la calificadora Fitch ubicó el rating de la entidad en perspectiva 'negativa' por la incertidumbre sobre la alta exposición al ladrillo de la caja alicantina absorbida.

GRÁFICO BANCO SABADELL: