Sabadell lucha contra los elementos para dejar de ser el farolillo rojo del Ibex

Sabadell sigue encabezando las pérdidas anuales en la renta variable española a pesar del subidón de ayer. Desde que comenzara el ejercicio ha perdido un 66% y recupera, desde sus mínimos históricos marcados el pasado 21 de mayo en los 0,25 euros por título intradía un 32%. Un valor al que le falta fuerza, que cotiza por debajo de su valor en libros y que pertenece a un sector financiero al que el coronavirus ha puesto la puntilla en el lado negativo: recesión con tipos en negativo al infinito y crisis económica añadida que desatará más morosidad y problemas para la banca. Por si faltara algo el fondo de Chicago Citadel eleva sus posiciones cortas sobre el valor al 0,60% de su capital.

Según María Mira, analista fundamental de Ei, "en un análisis por ratios, el mercado descuenta <4,5x beneficiosestimados para el cierre del año en curso, frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x y PER medio para el Ibex 35 de 21x. Este fuerte descuento por ratio sobre resultados se justifica con una previsión de contracción del BPA superior al 50% para 2020".

"Por valor contable- añade la analista- el mercado infravalora claramente la entidad con un ratio PVC de 0.11, en un sector con importante descuento según este criterio y un PVC medio para el Ibex 35 de 2.10x. El mercado descuenta un riesgo sectorial nada despreciable: dividendo congelado, mayores exigencias del regulador, tipos cero, aumento de mora e impagos. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo".

Fundamentales Sabadell

 

"Sabadell- nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González-presenta máxima debilidad, registrando recientemente nuevos mínimos anuales e históricos, con la mayor volatilidad acumulada y una sobreventa abultada. La sucesión demáximos y mínimos decreciente no cesa desde hace años, tal y como denota la media móvil de 52 periodos o anualizada".

"En definitiva- apostilla el analista-un escenario a evitar y en el que cualquier rebote alcista es clara oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera, rebotes que tendrían próximos objetivos en los 0,486 y en el hueco bajista de los 0,665 euros por acción".

Análisis técnico Sabadell

Sabadell en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sobre recomendaciones destacamos que el consenso de Reuters invita a sobreponderar el valor con un precio objetivo del 0,44%. Berenberg rebaja drásticamente su PO hasta los 0,33 euros, el consenso de Bloomberg lo eleva a 0,41 euros pot título y en general la mayoría de los expertos del mercado apuesta por mantener el valor, en un 54,2% de las ocasiones.

Según nuestros indicadores premium, Sabadell ha mejorado levemente, pero su puntuación, en modo rebote, es muy baja. 3 de 10 puntos posibles con tendencia a medio plazo alcista y volumen a medio plazo creciente. El resto de indicadores, en negativo.

Indicadores técnicos Sabadell

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.