Al estilo Monti. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado durante el Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012 la iniciativa parlamentaria que presentará ante el Congreso para regular las comisiones impuestas por los bancos a los colectivos más sensibles, como jubilados y pensionistas. 

Alfredo Pérez Rubalcaba aboga por “limitar las comisiones bancarias” tal y como ya propueso el Ejecutivo italiano de Mario Monti a colectivos altamente perjudicados por la crisis económica, como es el caso de aquellas personas con pensiones más bajas, y que ha provocado la dimisión de parte de la cúpula bancaria transalpina en bloque.

El grupo socialista presentará ante la Cámara Baja una “iniciativa parlamentaria” para modificar las comisiones de los bancos “en cuanto a transparencia y claridad”, según ha declarado Rubalcaba. “Queremos que para algunos colectivos como jubilados y pensionistas se haga una reducción generalizada como la tarifa superreducida del IVA”.

Tras las risas de los asistentes -y también después de advertir que no gustaría el anuncio precisamente en un foro bancario- el secretario general de los socialistas asegura que “no sólo es el gobierno el encargado de dar malas noticias”.