Laboratorios Rovi, empresa farmacéutica líder en Europa, ha anunciado hoy que su filial ROVI Pharma Industrial Services, S.A.U. (ROIS), ha suscrito un acuerdo para colaborar en la fabricación de jeringas precargadas para una importante compañía farmacéutica a nivel mundial.
Bajo los términos de este acuerdo, ROIS pondrá en marcha una línea de producción de alta velocidad en sus instalaciones ubicadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una capacidad anual estimada de 100 millones de unidades. La duración del acuerdo será de cinco años, sujeta a los términos establecidos, a partir de la fecha de fabricación del primer lote comercial. Se espera que la producción comercial inicie en 2026, una vez completada la transferencia de tecnología y obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias.
Así, el mercado acoge con alzas el nuevo acuerdo conseguido por Rovi y sus títulos suben un 3,5% en bolsa en el momento de la publicación de este artículo, llegando a alcanzar los 83,100 euros intradía, una cifra con la que, de cerrar así la jornada, alcanzaría nuevos máximos anuales y que le acercan a la resistencia a largo plazo situada en los 83,55 euros por acción.
A partir de 2027, proyectado como el primer año completo de fabricación recurrente, la división de fabricación a terceros (CDMO) del Grupo ROVI anticipa un incremento significativo en sus ingresos, estimado entre el 20% y el 45% en comparación con las ventas registradas en 2023.
ROIS se encuentra bien posicionada para contribuir a la producción de jeringas precargadas gracias a su amplia experiencia en la fabricación, bajo las buenas prácticas de fabricación vigentes (cGMP), de productos inyectables estériles tanto en viales como en jeringas precargadas.
Juan López-Belmonte Encina, Presidente y Consejero Delegado de ROVI, expresó su satisfacción ante este acuerdo: "Estamos encantados de poder colaborar en la fabricación de un medicamento con el potencial de prolongar la vida de millones de personas. Nuestra experiencia demostrada en la fabricación de inyectables de alto valor añadido y la expansión de nuestras capacidades productivas nos permiten responder a una demanda creciente, que requiere un alto nivel de capacidad tecnológica".