Se abren los mercados europeos para dar comienzo a la sesión de este jueves 13 de julio y Laboratorios Rovi se mete dentro del top 5 de los valores más alcistas del Ibex 35 hoy, después de haber dado el pistoletazo de salida en el primer puesto.
Así, los avances del 1,56% le hacen alcanzar los 39,16 euros por acción a primera hora del día y recuperándose así de las caídas que ha tenido la acción de la farmacéutica en las últimas sesiones.
En lo que llevamos de año, el valor en los títulos de la compañía se revalorizan cerca del 12% dentro del Ibex 35.
Por su parte, el consenso de analistas de Reuters ven un potencial de crecimiento del 52% para los títulos bursátiles de Rovi, a los que otorgan un precio objetivo de 59,36 euros por acción y una clara recomendación de compra. De las nueve casas de análisis que siguen al valor, tan solo una se muestra más cauta y recomienda mantener, las restantes optan por 'comprar'.
En su análisis fundamental sobre Rovi, María Mira asegura que, "es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada. Los múltiplos de solvencia se mueven en niveles francamente envidiables. Además de tener caja neta positiva, tiene un ratio de consistencia superior a 3,9v, buena estabilidad (0,44v bajo estimación 2022) lo que indica un fuerte margen o fondo de maniobra".
En el plano financiero, para 2023 Rovi espera que sus ingresos operativos disminuyan en la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10% y 20%) con respecto a 2022, aunque espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% frente a la cifra alcanzada en 2021.La compañía prevé un segundo semestre más fuerte que el primero en cuanto al negocio de fabricación a terceros y anticipa que el primer trimestre de 2023 incluya ingresos vinculados a la producción de vacuna en el cuarto trimestre de 2022, y que el segundo trimestre de 2023 sea el trimestre con menores ventas de fabricación a terceros.
"En base a nuestra valoración fundamental reiteramos recomendación positiva para un horizonte temporal de largo plazo. Vemos potencial en el negocio de la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que ya tiene impacto positivo en su cuenta de resultados", sentencia María Mira.