Reyal Urbis aseguró hoy no tener constancia de hecho o circunstancia alguna que justifique la escalada en bolsa registrada hoy por sus acciones, que han llegado a subir más de un 100% durante la sesión, que cerró con un repunte del 79,31%, hasta los 2,60 euros. "La sociedad comunica que no tiene constancia de la existencia de ningún hecho o circunstancia que justifique la evolución de la cotización de las acciones en el día de hoy", declaró la inmobiliaria en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría llegó a subir más de un 100% en la jornada de bolsa de hoy, lo que le llevó a cotizar por encima de la cota los 3 euros por acción, frente al precio de los 1,45 euros por título a los que cerró ayer martes.

Analistas consultados por Europa Press aseguraron también desconocer los motivos de la escalada bursátil de la inmobiliaria que, en lo que va de año acumula una devaluación del 48%.

Reyal Urbis cuenta con un 'free float' del 10% de su accionariado, dado que Santamaría controla casi el 84% del capital en el que además están presentes otros socios minoritarios.