Apertura en España
----------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Según El economista Iberdrola está uniéndose a la compañía de UK Edgon, para meterse en el negocio del fracking, pues no sé si es el mejor momento la verdad...

Según Expansión Meliá estudia unirse a Starwood Capital para volver a lanzar su marca Sol

El Tesoro emite hoy letras a 6 y a 12 meses.

España quiere 53.000 millones del plan inversor para crear trabajo de Juncker

El Ibex sigue sin inquietar a la gran zona de resistencias que tiene entre los 11.000 y los 11.200 puntos.

El eurogrupo manifiesta sus dudas sobre la capacidad de España para cumplir el objetivo de déficit de 2015, pero el gobierno deja claro que no tomará más medidas de ajuste.

Repsol está estudiando según Bloomberg varias opciones con Talisman Energy, que incluyen la venta total.

Enagás
----------
Berenberg inicia cobertura con mantener y precio objetivo de 27 euros

REE
---
Berenberg inicia cobertura con comprar y precio objetivo de 83,90 euros

Endesa
---------
Mañana hay reunión del Comité de expertos del Ibex. La mayoría de expertos cree que se dará entrada en el Ibex a Endesa.

Qué le pasa a DIA?
------------------------
En realidad, al valor en si mismo nada. Está cayendo fuertemente contagiada por el desplome del gigante Tesco, que ha dado un mal profit warning se desploma más del 15%, y está arrastrando a todo su sector.

Applus
---------
Credit Suisse rebaja de sobreponderar a neutral, y rebaja precio objetivo de 15 a 11 euros.

Banco de Santander
---------------------
ESN/Beka Finance sube de acumular a comprar. Y sube precio objetivo a 8,9 euros.

FCC, recogiendo beneficios en sobrecompra
--------------------------------------------
FCC ha pasado de la estabilización a la recogida de beneficios.

Si miran el gráfico adjunto verán que ayer acabamos cerrando en el área de los 13,00 € dejando una figura en gráficos de velas japonesas llamada karakasa invertida que coincide con el toque con la sobrecompra y además el volumen fue superior al del día anterior, por lo que fue una muy redonda muestra de interés vendedor que hoy está haciendo que haya una recogida de beneficios bastante fuerte situando las pérdidas de la sesión por encima del -6%.

Ahora todos los ojos deben estar precisamente en el RSI ya que la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de octubre podría aumentar la presión bajista.

fcc


Sacyr, paso atrás
-------------------
Está cayendo -3% y es una de las peores del Ibex 35 y es que ayer creamos un nuevo máximo del rebote desde los mínimos de noviembre, pero dejamos una karakasa invertida a la altura del 61,8% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos relativos de octubre, lo que muestra cierto interés vendedor, pero tenemos a favor que el volumen no fue muy grande, lo que abre una oportunidad a que la resistencia que representa la figura sea débil.

De momento la parte positiva es que el acumulación distribución sigue por encima de la directriz bajista desde los máximos de octubre pero la parte mala es que el RSI pierde la directriz alcista desde los mínimos de noviembre, lo que aumenta ligeramente la presión bajista.

De momento hay que darle carrete para ver si los mejores precios acaban despertando interés comprador, pero el mercado está muy pendiente de lo que pueda pasar con el Banco Central Europeo y necesitamos catalizadores para seguir moviendo dinero.

sacyr


Acerinox, en vigilancia por mala figura
--------------------------------------------
Acerinox está descendiendo -2,31% y el descenso de hoy debe ponernos en alerta ya que si miramos el gráfico adjunto veremos una especie de doble techo con una clara divergencia bajista en el RSI. Precisamente, este indicador está pisando por debajo de la directriz alcista desde los mínimos de octubre, así que la situación debe ser vigilada por posibilidad de aumento de las ventas.

acer


Amadeus, en vigilancia por posibles problemas
-----------------------------------------------
Este valor también está descendiendo -0,72% y es que durante este mes no hemos conseguido superar los máximos del mes anterior, apareciendo sombras superiores cada vez que nos hemos acercado a ese nivel, mientras el RSI no alcanzaba la zona de los 80 puntos, lo que nos dejó una divergencia bajista que aumenta el peligro de un posible doble techo en los máximos del rebote desde los mínimos de octubre. Este indicador ya ha perdido la directriz alcista desde los mínimos de octubre y en este momento está intentando salir de la sobrecompra, por lo que debemos estar muy atentos por si aparecen ventas recogiendo beneficios.

amadeus


Banco Sabadell , al final no pasa
------------------------------------
Nos hemos quedado sin programa cuantitativo y por tanto, sin catalizador para poder superar los máximos de este mes y esa doble resistencia que forma la media de 200 sesiones con la directriz bajista desde los máximos relativos de junio.

Vamos a verse los mejores precios en algún momento atraen dinero, pero sabiendo que es banca mediana y depende del programa cuantitativo, seguramente deberemos seguir esperando.

sabadell


IAG, en vigilancia por posible mala figura
----------------------------------------------
Uno de los valores estrella de los últimos tiempos ha sido IAG, pero en general las aerolíneas porque han podido reducir sus costes gracias al desplome de los precios del crudo, fundamento utilizado por todos los inversores para aumentar mucho los precios de estas acciones.

Ahora mismo este valor está descendiendo -2,12% tras descensos que tuvimos en el día de ayer. Si miran el gráfico adjunto verán que estamos intentando salir de la sobrecompra y ayer abrimos la sesión por encima de los precios del día anterior pero no conseguimos cerrar por debajo del 50% del rango de esa vela, lo que nos deja sin una señal clara de venta como por ejemplo una cubierta de nube oscura.

Sin embargo, ayer dejamos una marubazu y si hoy cerramos tal como estamos ahora, dejaríamos una segunda y faltaría una tercera para dejar la señal llamada “tres cuervos negros”, lo que debería ponernos en alerta en las próximas semanas.

aig


Iberdrola, reacciona algo tarde
---------------------------------
Descenso de -2,46% para situarse en 5,743 euros y en verdad las ventas han venido un poco tarde, ya que hace tres sesiones cerramos lejos de máximos del mes, creados ese mismo día, dejando una figura karakasa invertida en sobrecompra y con un repunte de volumen, como se puede observar el gráfico adjunto.

También, el RSI sale de la sobrecompra y a la vez pierde la directriz alcista desde los mínimos de octubre, una señal que hemos visto ya en unos cuantos valores y que es muy poderosa para señalar ventas y recogidas de beneficio.

iberdrola


FCC, sigue recogiendo
--------------------------
Cae el valor -7,24% pero sus derechos se desploman -16,32%