Repsol venderá biometano en sus estaciones de servicio

Repsol impulsará proyectos para la producción de biometano en España, con el objetivo de contar con una producción propia en 2024. Además, el biogas que se vaya a producir se podrá emplear para sustituir parte del consumo de combustibles tradicionales y para la elaboración de hidrógeno verde para sus refinerías.

La compañía pondrá puntos de recarga de hidrógeno en las principales vías de transporte de España. La Unión Europea ha apoyado a la compañía en la implementación de seis puntos de suministro de la red Transeuropea de Transporte que lidera Repsol. Repsol invertirá 2.549 millones de euros a 2030 con el objetivo de impulsar el hidrógeno verde.

La petrolera dispone de 18 puntos de suministro de gas natural vehicular (GNV) ubicados en algunas de sus gasolineras de Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia. Antes de que finalice el año ampliará su red a 21 puntos.

Repsol promueve en Galicia con Reganosa y Naturgy (Gas Natural) una planta de transformación de purín y prevé instalar varios puntos de suministro de hidrógeno situados en las principales autovías y autopistas de España y Portugal. Según su plan estratégico, la petrolera invertirá 2.549 millones hasta 2030 para impulsar el hidrógeno renovable. Su objetivo es alcanzar los 552 MW de capacidad instalada de hidrógeno verde en 2025 y 1,9 GW en 2030.