Repsol ha sellado un acuerdo con la compañía rusa Alliance Oil para realizar explotaciones petrolíferas conjuntas en Rusia.

La compañía rusa creada por Repsol YPF y Alliance Oil tendrá un valor de alrededor de 800 millones de dólares, Repsol dijo en una presentación a los reguladores de la noche anterior.

Alliance contribuirá con activos por valor de 600 millones de dólares, mientras que Repsol aportará 200 millones a través de una ampliación de capital y la adquisición de acciones por un importe similar.

El grupo ruso aporta experiencia local y contactos administrativos. "Siempre hemos considerado que el crecimiento en Rusia debía ir de la mano de un socio local fiable, con un proyecto industriañ a largo plazo y con vocación de crecer en las reservas y en la producción de petróleo", explicaron fuentes de la compañía española. Parece que lo han encontrado.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló que esta alianza les permitirá "crecer con activos en producción y obtener una posición privilegiada de acceso a activos en producción en uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo.

Alliance Oil tendrá un 51% del capital de la sociedad, Repsol el 49% restante.