Repsol mantiene su fuerza con potencial del 24% y vale 7.600 millones más

Repsol mantiene su escalada alcista, siempre, claro, al son que sigue marcando un elevado precio del crudo en los mercados internacionales. Una situación, que parece se va a mantener, con la recuperación de la demanda en China y los problemas derivados de los embargos de la Unión Europea a Rusia. De ahí que sean muchos los expertos que sigan apostando por el margen alcista de sus acciones en el mercado.

Entre sus recomendaciones destaca el fuerte espaldarazo de Bank of America Merrill Lynch que coloca a sus títulos con recomendación de compra y precio objetivo de 19,10 euros por acción para el valor. Lo que le otorga u potencial recorrido alcista en el mercado del 24% para sus acciones desde sus niveles de cotización actuales. Por debajo de este precio, pero también con recomendación de compra se coloca Societé Generale con 18 euros de precio objetivo según la firma francesa.

También la de Bestiver, con recomendación de compra, pero con un precio, todavía más moderado, de 16,40 euros por acción. Ligeramente por encima de esa cota, también apostando por comprar sus títulos se encuentra Citigroup, con PO de 16,50 euros por acción para Repsol.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sigue subiendo a placer, con avances asentando los 15 euros por acción, consolidando además ganancias a doble dígito, del 11,7% en las últimas cuatro semanas, con subidas anuales que ya rebasan el 50%, en concreto alcanzan el 51,7% y una mejora en la capitalización de casi 7.600 millones de euros.

Repsol cotización anual del valor

Desde Singular Bank su directora de Oferta Digital Victoria Torre considera que es “una compañía bastante interesante a los niveles actuales de petróleo, que puede cumplir holgadamente sus planes de negocio, y, por tanto, no debería tener ningún problema. Es verdad que tal y como se ha visto beneficiada, en determinadas sesiones haya esa recogida de beneficios, pero pensamos que, el Plan Estratégico, a los niveles actuales sigue teniendo sentido, con potencial alcista en próximas semanas”. 

Según Néstor Borrás, analista independiente Repsol “rompe la resistencia relevante de los 11,462 euros por acción, reactivando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) el nivel de resistencia 11,462 euros, la línea de alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en los mínimos de DIC 2021, en 9,370 euros por acción. El oscilador MACD sigue en niveles elevados de sobrecompra tras vulnerar repetidamente sus máximos históricos”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol cotización anual del valor

Mientras su nota, entre los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión es una de las mejores del mercado, en modo alcista y con el avance de un punto que coloca la puntuación total de Repsol en 9 de los 10 puntos posibles. Solo en negativo se coloca la volatilidad del valor, que es creciente a medio y largo plazo.

El resto en positivo, con una tendencia que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo es alcista para Repsol, con momento lento y rápido positivo y volumen de negocio, a medio y también a largo plazo, creciente.

Mientras, desde el punto de vista fundamental la analista de Ei María Mira señala que Repsol “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 3,07€/acción para el cierre de 2022, revisado al alza tras la publicación de cuentas trimestrales, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER inferior a 5v, con fuerte potencial al alza frente a la media del selectivo Ibex 35 y frente a sus competidores”.

Repsol fundamentales del valor

Además, destaca un “descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0,89 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 4,3% y balance saneado.  Pese a la revalorización que ya acumula el valor todavía cotiza barato frente al mercado y frente a sus competidores. En base a nuestro análisis fundamental, continuamos positivos con el valor a medio y largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.