Las acciones del Ibex 35 Repsol, Enagás, Endesa y Naturgy reciben la atención de los analistas en la bolsa hoy. Las acciones cambian su tendencia en bolsa.

En un momento de dudas en la bolsa, dónde los inversores giran su atención hacia los valores más defensivos,  Iberdrola es la única relacionada con la energía en el Ibex 35 que se mantiene este martes con avances, desafiando a la sobrecompra y poniendo rumbo a los 9,3 euros por título.

Las noticias no son tan positivas para Enagas, quien este martes recibía un varapalo por parte de los bróker. La gasista ha visto recortado el precio objetivo de sus acciones desde los 21 hasta los 17,5 euros, mientras mantiene su recomendación de venta. Según la entidad, el tijeretazo del 14% se debe a que las acciones de la compañía rinden un 25% menos que sus pares regulados.

Según el informe de Berenberg, Enagás representa un valor pobre que incumplirá su métrica crediticia clave para 2024 si se ajusta a sus objetivos de dividendos publicados. Con poca inversión de capital, bajar dividendos parece ser la única palanca de flujo de efectivo". El equipo de analistas de Berenberg cree que Enagás necesitaría una restitución de 100 millones de euros en los ingresos para justificar su cotización actual, que ronda los 20 euros. Las estimaciones de Berenberg están por debajo de las realizadas por el consenso de las 23 casas de análisis que siguen al valor en Reuters,  que otorgan a Enagás un precio objetivo medio de 20,4 euros.

 

En el caso de Repsol, sus acciones caen más de medio punto porcentual en la bolsa hoy, llegando incluso a liderar la parte baja de la tabla en la apertura con descensos superiores al 1%, después de que Barclays, por primera vez en su historia, recomendase vender las acciones de la petrolera.

En concreto, la entidad recortaba el precio objetivo de sus títulos en más de un 15% hasta los 16 euros. A pesar del tijeretazo, todavía le otorga un potencial cercano al 26% pero por debajo de lo que estima el consenso de las 32 casas de análisis que siguen al valor en Reuters y que estiman un precio objetivo promedio de 17.30 euros con recomendación de compra.

 

 

Endesa y Naturgy cambian de ciclo

Novedades también para Endesa, que mejora su puntuación por indicadores técnicos al pasar de 6 a un 8 sobre 10, cambiando de un ciclo de consolidación a uno alcista. La acción mantiene la tendencia en todos los aspectos temporales, compatible con un rango de amplitud decreciente en todos los plazos. El volumen que tiende a disminuir impiden a la eléctrica alcanzar una mayor nota.

 

 

También mejora su aspecto técnico Naturgy (Gas Natural), aunque sigue manteniendo el suspenso por indicadores. La acción entra en fase de rebote en el medio plazo, pero el volumen decreciente y la tendencia bajista de largo plazo persisten, por lo que no supera el 4 sobre 10 según los indicadores técnicos.

 

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Endesa

6.0

Consolidación

8.0

Alcista

Naturgy (Gas Natural)

1.0

Bajista

4.0

Rebote