
“Prevemos una reacción negativa del precio de las acciones al informe de resultados de Repsol. Rebajamos nuestra estimación de beneficio operativo ajustado para el cuarto trimestre en un 12%, hasta aproximadamente 1.100 millones de dólares, reflejando un rendimiento inferior al esperado en Upstream. En Downstream, si bien el margen de refino se mantuvo estable en 11,1 dólares por barril, lo cual está en línea con nuestras expectativas”, indican .
Los resultados definitivos de la petrolera española del año pasado se conocerán el próximo 29 de febrero. En Upstream reducen su previsión de EBIT a 402 millones de euros desde 555 millones de euros, una caída del 28%, lo que refleja unos niveles de producción inferiores a los previstos, una combinación de volúmenes desfavorable y el impacto del tipo de cambio. En el negocio industrial recortan ligeramente la estimación de EBIT en un 5%, hasta los 542 millones de euros, debido principalmente a una menor utilización de las refinerías de lo esperado. Si bien el indicador de margen de refino español del cuarto trimestre se mantuvo estable en 11,1 dólares el barril, lo que coindide con la previsión de Barclays.
Respecto al negocio directo con el cliente mantienen su estimación de EBIT en 229 millones. Y concluyen en su nota: “en general, tras la actualización, reducimos nuestro EBIT ajustado del grupo del cuarto trimestre en un 12%, hasta aproximadamente 1.100 millones de euros, y reducimos el resultado neto ajustado antes de minoritarios en un 19%, hasta los 659 millones de euros”. Unas previsiones más desfavorables pero que contrastan con la recomendación de sobreponderar Repsol con un precio objetivo de 20 euros por título.

