Renta Corporación y la compañía holandesa APG han creado una Socimi con la previsión de adquirir activos residenciales de alquiler en España por valor de 250 millones de euros. El vehículo, que cuenta con un capital comprometido de 130 millones, financiará las operaciones hasta un máximo del 50% del valor bruto de los activos.

APG es una compañía de origen holandés especializada en la gestión de activos de pensiones y será el mayor accionista de la socimi al controlar un 95% del capital. Renta Corporación tendrá el 3% y el 2% restante se repartirá entre accionistas minoritarios.

La gestión del vehículo, cuya actividad se centrará en Madrid y Barcelona, pero no descarta incursiones en otras capitales de provincia españolas, la realiza en exclusiva Renta Corporación. De esta manera, la compañía inicia una nueva línea de negocio que le supondrá ampliar su mercado objetivo y obtener mayores ingresos de manera más recurrente. La Socimi prevé salir a cotizar antes de dos años.

“La Socimi complementa la oferta de valor clásica de Renta Corporación”, asegura David Vila, Consejero Delegado de Renta Corporación. “Estamos convencidos de que esta nueva línea de negocio se verá beneficiada de nuestro expertise y, al tiempo, nos proporcionará una mayor recurrencia”, concluye Vila.