La compañía ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto preliminar de los recientes huracanes y terremotos podría ascender hasta los 150 - 200 millonessobre el beneficio neto 2017, lo que supone un recorte de entre el 18% - 24% del mismo.

Adicionalmente, Mapfre pone de manifiesto que estos costes extraordinarios llevan a moderar las expectativas de cumplimiento de los objetivos fijados en su plan estratégico para 2016-2018, de ROE medio del 11% y ratio combinado medio del 96%.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

Nos mantenemos a la espera de conocer los nuevos objetivos de la compañía.

Esperamos un impacto negativo en cotización, si bien consideramos que parte del impacto estaría ya recogido tras un recorte en el valor del -10% vs -2% el Ibex desde el inicio del huracán Harvey. Reiteramos Mantener.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar