"La evolución de la actividad y el resultado obtenido en las principales variables operativas del negocio, ha sido satisfactoria a pesar de la situación de los mercados, que han cerrado el año con resultados negativos en todas las clases de activos", explica Renta 4 en un comunicado.

 

Los activos de clientes de la red propia se sitúan en 11.127 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto a 2017 del 2,6%, mientras los activos totales se mantienen en los 19.938 millones de euros. Pese a una captación neta positiva de patrimonio en el año, su valor se ha visto afectado por menor valor de los activos por la caída de los mercados.

 

Renta 4 Banco reduce sus beneficios un 2,5% hasta los 16,1 millones

 

El ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' se sitúa en el 18,03%, superando los requerimientos regulatorios de solvencia. La rentabilidad financiera (ROE) asciende al 18,07%.

 

Las comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, han ascendido a 74,0 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Ese crecimiento ha compensado solo parcialmente la caída del Resultado de Operaciones Financieras motivado por la situación de los mercados y por la aplicación de las nuevas normativas contables.

 

También crece el número de clientes de la red propia alcanzando los 81.144 clientes, un 7,3% más que el año anterior.

 

“Nuestro objetivo y nuestro compromiso es seguir manteniendo un crecimiento rentable, en cualquier contexto de mercados, que nos permita, sobre la base de la satisfacción de los clientes, ofrecer una adecuada retribución al accionista", apunta Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

 

%%%Configura tus alertas sobre Renta 4 |R4%%%