Reno de Medici en busca del precio objetivo perdido

Reno De Medici  se ha quedado ligeramente atrás frente a sus competidoras en esta crisis. Pero tampoco le ha ido nada mal. En los resultados del primer trimestre del año su beneficio neto ascendía a 9,4 millones de euros, un 18% más frente al mismo periodo del año anterior. De hecho en el pasado ejercicio, ganó 7,9 millones a 31 de marzo. Cifras muy consolidadas para una empresa, italiana, que se ha visto confinada durante la pandemia no solo en Italia, también en España. Recuerden que en 2018 compró Barcelona Cartonboard, el mayor fabricante de cartón de nuestro país por 46,4 millones de euros.

Mientras sus ingresos hasta marzo mermaron ligeramente, en apenas un millón hasta los 182,6. Y es el que el papel reciclado, tras una fuerte caída en su precio en la primera parte del pasado ejercicio se ha revalorizado en la época del coronavirus. Y de hecho, según confirmaba Reuters, RDM Group no tiene una visión particularmente negativa a corto plazo sobre el desempeño de la firma. Aunque por supuesto Reno de Medici hace como el mercado: esperar y ver tras los primeros resultados del ejercicio, ante los comportamientos y recuperación que se produzca en la segunda mitad del año. Que irán muy ligados a la duración del Covid-19 y a su impacto en el mercado.

Según su gráfica de cotización, Reno de Medici ha recuperado nada menos que un 84% desde los mínimos de marzo, y sin grandes volatilidades tras una recuperacion decidida del precio del valor tanto en abril como en mayo y más tranquilidad, sin grandes avances en junio. Desde que comenzara el año el valor ha perdido un 15% y su capitalización bursátil ha mermado en algo más de 34 millones de euros.

Cotización Reno de Medici

 

Según considera el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, " el proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales de los 0,371 euros no es suficiente para alterar la vigencia de su directriz decreciente de fondo. En este sentido, el proceso de recuperación se estanca a la altura de su media móvil simple de 52 periodos o de largo plazo, en las proximidades del gap bajista de los 0,737 euros por acción".

Y añade que "en definitiva, un proceso de recuperación amplio, pero insuficiente, mientras no logre consolidar por encima de su directriz decreciente que parte desde los máximos del año 2018".

Análisis técnico Reno de Medici

Reno de Medici en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a recomendaciones, desde Reuters el consenso opta por sobrepoderar el valor con un precio objetivo de 0,92 euros por título. En este valor, que también cotiza en la bolsa de Milán, Marketscreen recoge la recomendación media de comprar el valor con el mismo precio objetivo del 0,92 euros por acción.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación es de 4,5, con calificación de rebote, sobre 10. Y muestra tendencia a medio plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y rango de amplitud a medio plazo decreciente.

Indicadores técnicos Reno de Medici