En un comunicado presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa farmacéutica catalana Reig Jofre, informó sobre la extensión de su contrato de liquidez con la entidad SOLVENTIS, A.V., S.A. hasta el 30 de junio de 2024.

Este contrato, que fue originalmente firmado a principios de 2022, tiene como objetivo principal mejorar la liquidez de las operaciones sobre acciones de Reig Jofre "sin interferir en el normal desenvolvimiento del mercado y en estricto cumplimiento de la normativa bursátil", según lo indicado por la compañía.

La prórroga del contrato, que estaba inicialmente programada para concluir a fines de 2023 según la Otra Información Relevante (OIR) del 11 de enero de 2023 (número de registro 19969), ha sido objeto de extensiones previas. En julio de 2023, la compañía anunció que el contrato con Solventis se prorrogaría hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo detallado en la OIR del 3 de julio de 2023 (número de registro 23404). Posteriormente, la extensión se prolongó hasta el 31 de enero de 2024, según la OIR del 2 de enero de 2024 (número de registro 26007).

La nueva extensión hasta el 30 de junio de 2024 refleja la continua colaboración entre Reig Jofre y Solventis para garantizar condiciones de mercado óptimas para las operaciones con acciones de la compañía. Cabe destacar que, según la información proporcionada, estas extensiones buscan mantener un equilibrio entre la mejora de la liquidez y el respeto a las regulaciones bursátiles.

La decisión de prolongar el contrato puede ser interpretada como una estrategia de Reig Jofre para fortalecer su posición en el mercado y facilitar la ejecución de transacciones relacionadas con sus acciones. La compañía reitera su compromiso de garantizar que estas operaciones se realicen de manera transparente y en línea con las normativas vigentes.

Los inversores y analistas del mercado estarán atentos a cómo esta extensión afectará la liquidez de las acciones de Reig Jofre en los próximos meses y cómo la empresa manejará esta colaboración continua con Solventis en el contexto de sus operaciones y estrategias de mercado.