reig jofre comercialzia en asia

Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, lanza en Myanmar (antigua Birmania) VancoSala y Salaclav, dos antibióticos inyectables de uso hospitalario para combatir infecciones bacterianas de amplio espectro.

Estos productos farmacéuticos son casos de éxito de la especialización en inyectables estériles del área de tecnologías farmacéuticas, en la que el dominio de las plataformas farmacéuticas en la producción de medicamentos aporta un valor añadido de seguridad con calidad europea.

Reig Jofre produce en instalaciones dedicadas, actualmente el equivalente al 25% del consumo europeo de la asociación del antibiótico betalactámico amoxicilina y el inhibidor de betalactamasas ácido clavulánico, principio activo de Salaclav; y el equivalente al 15% de vancomicina, principio activo del inyectable liofilizado VancoSala.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La filial Reig Jofre Europe con sede en Singapur ha conseguido ser una de las primeras compañías farmacéuticas españolas en registrar en Myanmar no solo los productos farmacéuticos sino también las plantas productivas de Reig Jofre, tras un largo proceso de registro, con unos requisitos regulatorios muy específicos para la zona ASEAN en el ámbito de los productos farmacéuticos inyectables, que han convertido este proceso en especialmente desafiante.

La filial Reig Jofre Europe fue creada con la voluntad de reforzar la expansión comercial de la compañía en los cuatro países pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN): Sri Lanka, Camboya, Laos y Myanmar; e inicia operaciones comerciales en Myanmar con unas expectativas de facturación cercana a los 200.000 viales en 2020 y con la previsión de abrir más mercados vecinos en 2021.

Los mercados asiáticos son una de las principales zonas estratégicas de crecimiento para la compañía. Tras la apertura de los mercados de Japón en 2016, Filipinas en 2017, Indonesia en 2018, y Corea a principios de 2019, Reig Jofre da un paso más en su plan de internacionalización con el inicio de la comercialización en Myanmar.

Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales los mercados asiáticos representaron el 7% de las ventas. España contribuyó el 41%, y el resto de Europa el 48%. Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 70 países en los cinco continentes.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.