En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de la compañía, que se celebra mañana, Atienza explicó que la actual recesión económica no afecta a las inversiones de la empresa, que están "pensadas" para cubrir en el futuro una mayor demanda de electricidad y la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico.

En cuanto a la caída coyuntural de la demanda de electricidad, Atienza recordó que en los tres primeros meses de este año fue del 9,5 por ciento de media, pero que con los datos de este último mes "parece que ha tocado fondo".


Aún así, Atienza advirtió de que es pronto para aventurar que pasará por lo que dijo, hay que estar a la expectativa de si se produce una recuperación de la demanda que pueda ir aparejada a una mejora de la actividad económica.

No obstante, subrayó que el desarrollo de la red de transporte es "necesario" por el fortísimo crecimiento de la demanda en el pasado ciclo de expansión económica, en el que la demanda de electricidad aumentó casi un 90 por ciento en 13 años mientras que la red de transporte sólo creció un 20 por ciento.