Empieza la semana y las casas de análisis parecen estar “de lunes”. Pocas recomendaciones por el momento, pero una destacada, la que recae sobre BBVA de la mano de Independent, que ¿da aire al sector bancario español? después de unas semanas castigado por los analistas.
Que 2010 va a ser un duro año para las entidades españolas no es una sorpresa, como tan poco lo es que las últimas semanas el sector bancario ha dejado de recibir los favores de las casa de análisis, por ello, la recomendación de Independent sobre BBVA a comprar desde mantener, se convierte en el consejo destacado de la mañana. La entidad se beneficia de su diversificación e importancia dentro del selectivo español para conseguir atraer la atención de los analistas.

También en España, Citigroup eleva su recomendación sobre Gamesa desde mantener a comprar. Y fuera de nuestras fronteras Morgan Stanley apuesta por Renault, a la que sobrepondera, mientras que Goldman Sachs elevea el precio objetivo de Thyssenkrupp a 30 euros desde los 29 euros anteriores.

Además, DZ Bank eleva a Assi Assicurazioni Generali a comprar y First Securities ASA a Satol a fuerte compra.