Las acciones de Gamesa rebotan tras ser uno de los valores más penalizados de la sesión de ayer. Saca la cabeza por encima de los grandes valores del Ibex 35. 

Gamesa encabeza los avances del Ibex 35 a media sesión. La acción se revaloriza un 2,55% hasta los 2,256 euros. Ayer, en cambio, vivió una de las peores sesiones del año. Acabó en la parte baja del Ibex 35 con un descenso del 6,46% en los 2,20 euros.

No obstante, los expertos avisan, esto es un simple rebote en medio de una tendencia bajista sin visos de solución. Según Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, “os principales osciladores técnicos nos están indicando sobrecompra, por lo que podría rebotar hasta la zona de soporte aunque, cualquier acercamiento a éste, sería razón suficiente para deshacer posiciones”.

Desde inicios de año cae casi un 33%, la segunda que más. Además, su capitalización se ha visto drásticamente reducida 558,18 millones de euros. De hecho, mañana, sobre la mesa de deliberación del Comité Asesor del Ibex 35 (CAT) estará su candidatura a abandonar el Ibex 35.

GRÁFICO GAMESA 1 AÑO: