El euro da un giro en su cotización y comienza la semana recuperando los 1,28 dólares. Sin embargo, los expertos avisan de que esta subida es engañosa y que el futuro del euro para los próximos meses se halla más abajo. ¿Dónde?

El euro comienza la semana con fuerzas renovadas. ¿Será por el apoyo del G8 a que Grecia siga dentro de su club monetario? Lo cierto es que la divisa europea recupera los 1,27 dólares, y ha llegado a tocar los 1,28 a inicio de sesión, tras haber visitado la semana niveles de mínimos de 3 meses.

Según Ignacio Albizuri, de FxPro, “el euro está buscando crear soportes en 1,2815 dólares y luego ya estaría preparado para caer”. ¿Hasta dónde? Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “el euro no tiene otro objetivo que no sean los 1,2610 euros, incluso los 1,2470, que es la proyección mínima que ha dejad en el H-C-H”. No obstante, “si los mercados rebotan, podría subir en breve hasta 1,30 dólares, incluso más arriba”.

De hecho, según recuerdan desde FxPro, "los datos semanales de la CFTC sobre el posicionamiento de la moneda mostró cortos especulativos sobre el euro en niveles récord. Las posiciones cortas no son una sorpresa, dado los titulares más recientes en torno a la crisis de la eurozona".

GRÁFICO EURO-DÓLAR 2012 (fuente: Yahoo Finance):