Los analistas de Nomura han rebajado el consejo sobre la entidad italiana tras anunciar ésta una inesperada ampliación de capital.


Tras la rebaja de recomendación sobre Nomura desde neutral a reducir, la entidad italiana UBI Banca sufrió caídas superiores al 10%. La rebaja en su recomendación se produjo tras anunciar la entidad una inesperada ampliación de capital. Estos analistas han tomado, además, la decisión de recortar un 9% para 2011 y un 6% para 2012 sus estimaciones de beneficio. Estos expertos financieros recuerdan que los últimos resultados del banco han estado en línea, mostrando una tendencia negativa en la calidad del crédito. “Creemos que la ampliación es una medida de dudosa racionalidad, y los inversores están empezando a descontar una posible operación corporativa”, concretan desde Nomura.

UBI Banca argumenta la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el objetivo de elevar su core tier 1 hasta el 8% desde el 6,95% que registró a finales del cuarto trimestre. Este bróker advierte además de la dilución que supondrá para los accionistas esta operación, y que han calculado en al menos un 12%. “Aunque las condiciones del capital de UBI eran perfectas, este banco era el que menos probabilidades tenía para ampliar, de ahí que la lectura del mercado sea tan negativa”, concluyeron.

La cotización de la banca en Wall Street, a las 18.40 horas, está cayendo en torno a un 12,36% hasta situar el precio de la acción en 6,02 dólares.