Goldman Sachs es probable que gane 2,17 dólares por acción, frente a la estimación anterior de 3,49, según escribió el analista, Richard Staite, en una nota a los inversores. Staite espera que los ingresos de las operaciones bursátiles caigan hasta los 4.900 millones de euros, un 27% menos que en el primer trimestre; mientras que los procedente de inversión y de los préstamos se van a reducir a 200 millones desde los 2.700 millones.

“Cerca de la mitad del recorte se debe a unos ingresos por operaciones bursátiles más débiles, mientras que la otra mitad es consecuencia de unos ingresos menores en la inversión” ha escrito el analista, que tiene una recomendación de “neutral” en las acciones de Goldman Sachs. “Dado el débil panorama, esperamos que se reduzcan empleos en toda la industria” ha añadido.

Goldman Sachs el quinto mayo banco por activos, ha retrocedido un 19% en la bolsa de Nueva York en lo que va de año, debido a las preocupaciones sobre unos ingresos débiles y una mayor regulación. La estimación del analista de los ingresos por acción para el segundo trimestre está por debajo de los 3,56 dólares previstos por los analistas de Bloomberg.

El banco ganó 4,38 dólares por acción en el primer trimestre de este año y 0,78 dólares en el segundo trimestre de 2010. Staite ha dicho que espera que los ingresos de la renta fija, las divisas y las operaciones bursátiles de materias primas caigan un 33% hasta los 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre.

Goldman Sachs se apunta un 1,23% hasta los 137,76 dólares por acción a estas horas.