Condiciones que nos hacen considerar que el riesgo de cesiones es elevado y que consideramos factible una pérdida del mínimo histórico alcanzado hace unas semanas en 4.734 que dejaría al índice en caída libre.

IBEX SMALLCAP en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Un deterioro técnico elevado que también recogen los filtros técnicos que aplicamos a las compañías que componen el índice. Solamente 5 de las 30 empresas de pequeña capitalización obtienen una puntuación superior a 10. Del total de puntos posibles que pueden obtener suman 105 que supone un 26,3% sobre el total. Unas lecturas que apuntan a una debilidad técnica elevada.

Resultado de los filtros aplicados a las compañías de IBEX SMALLCAP

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Unipapel en tendencia alcista y con momentum.

Después de formar un suelo en la zona comprendida entre 11,57 y 11,66 la acción recupera posiciones con contundencia aislándose de las cesiones generalizadas del mercado e incorporando momento alcista al corto plazo. A medio / largo plazo nos encontramos con una serie de precios con máximos / mínimos crecientes que invita a pensar que nos encontramos dentro de una tendencia alcista primaria. En este contexto aprovecharíamos cesiones hasta la zona comprendida entre el primer soporte, 12,20, y la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico para incorporarla a cartera.

Unipapel en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Pescanova se desmarca de las cesiones generalizadas.

Al igual que Unipapel, Pescanova consigue desmarcarse de las cesiones generalizadas y mantiene la estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada a lo largo de las últimas semanas. El volumen negociado durante las subidas ha sido superior a la media incorporando fiabilidad al movimiento. En este contexto consideramos oportuno conceder una oportunidad al impulso y recomendamos incorporarnos con posiciones largas o compradoras si el precio cede hasta la zona comprendida entre el primer nivel de apoyo, 25,30, y la directriz alcista que parte del mínimo de SEP11 situado en 22,23.

Pescanova en gráfico diario


Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Desde la zona premium realizamos un seguimiento diario de los mercados financieros donde encontrará estrategias de diferenciales, acciones del mercado continuo, Europa y EEUU, divisas, tipos de interés y materias primas. Si deseas recibir las alertas sobre la activacion de las estrategias y la evolución de los valores, Suscríbete a Estrategias de Inversión pinchando aquí.