Hace año que todos vemos publicidad a cerca de plataformas de Trading y leemos artículos y vemos casos de éxito de personas que trabajan en casa un par de horas al día delante del ordenador y pensamos… ¿Es realmente posible?. Y de ser así, yo también quiero ser trader pero, ¿por dónde empezar?

 

Operar en bolsa y tener éxito en los mercados requiere gran conocimiento, disciplina  y preparación y desafortunadamente la mayoría de los aspirantes a traders pierden dinero y fracasan en su intento.

Lo primero de todo y lo más importante es no hacer caso a esos gurús que te prometen grandes ganancias por un cursillo online de 24 horas… Si quieres ganar, invierte. Gasta dinero en formarte, ampliar tus conocimientos y sobre todo aprender los aspectos básicos, entender lo que es el análisis fundamental, el análisis técnico, los tipos de contratos y sus vencimientos.

Para ello, busca plataformas serias y con experiencia que te ofrezcan un curso acorde a tus necesidades. No escatimes en precio ni en duraciones. Formarte bien hoy será la clave de tu éxito mañana. Para ello dispones de infinidad de cursos algunos de ellos totalmente gratuitos aquí en nuestra plataforma.

Exprime el modo práctica. No metas tu dinero el primer día. No pierdas la cabeza. Opera  con dinero ficticio el tiempo suficiente para que puedas conocer todas las variables y cómo tus movimientos te pueden hacer perder o ganar.

Tener mentalidad de ganador es bueno, pero debes ser muy prudente. No pienses que el mes que viene ya te vas a forrar y el año que viene serás millonario. Esto no va así. Te aseguro que la persona que gana millones es aquella que invirtió otros millones por lo que, si no eres millonario hoy y vas a entrar a jugar con 3.000 euros, no vas a ser millonario en un mes. Que no te ciegue la codicia o serás sensible a cometer grandes errores que te llevarán a la casilla de salida.

Date un plazo de 4 a 5 años para, mientras operas con dinero ficticio, seguir formándote y asiste al mayor número de sesiones en vivo de aquellos que ya están logrando sus objetivos. Estudia sus movimientos y aprende de ellos.

No te precipites a la hora de tomar decisiones. Quizás no ganas nada hoy, ni mañana, ni pasado… No pasa nada. No hagas movimientos a la desesperada.

Nunca juegues con tu dinero útil. Debes esperar a tener liquidez equivalente a 3 meses de solvencia. Menos de eso te puede hacer perder dinero que vas a necesitar en casa, dinero familiar. No caigas nunca en ese error.

Sé frío emocionalmente. No dejes que un éxito te haga creer que todo te va a salir bien y tampoco permitas que un fracaso te deprima y te lleve a pensar que todo te va a salir igual de mal y debes abandonar.

Sobre todo, respeta el mercado. Respeta tu dinero. Respeta tu tiempo y pon aún más respeto en tu periodo de formación y prácticas.

Regístrate en nuestra plataforma y disfruta de cursos y talleres gratuítos sobre bolsa, brading, criptomonedas e inversiones. No arriesgues tus ahorros sin formarte antes.