Los grandes valores no tienen por qué ser sólo los que le aporten seguridad y ganancias en sus inversiones, también los más pequeños se convierten hoy en oportunidades para los expertos. Incluso el castigado sector constructor puede tomarse hoy un respiro, eso sí, al sector financiero seguimos dándole la espalda.

Los consejos de inversión hoy llegan tanto para apostar por valores grandes como por más pequeños. Entre los pesos pesados, Repsol YPF es la apuesta que hacen los analistas de Citigroup que fijan el precio de la petrolera en los 27 euros por acción.

Entre los más pequeños Vueling es el valor elegido. Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar acciones de Vueling en cierres por encima de 10,75 euros. Según comentan, “la estructura alcista que desde noviembre viene formando se enfrenta a niveles clave. En 10,75 euros confluye el paso de la directriz bajista desde máximos de octubre de 2009 junto con la resistencia desde agosto 2010. Los indicadores se encuentran favorables a una ruptura al alza. Soporte inmediato en 9,85 euros”.



A pesar del castigo que ha sufrido el sector constructor, los expertos de Banco Santander han elevado el precio objetivo de Ferrovial hasta los 11,40 euros. Poco que hablar sobre el sector financiero, infraponderar es la recomendación que hacen desde Nomura sobre las acciones de Banco Sabadell, compañía a la que fijan en 3 euros el precio objetivo.