The Shopping Night Barcelona 2011 (TSNB), experiencia de shopping y lifestyle nocturno, se celebrará el próximo 30 de noviembre en Passeig de Gràcia y calles colindantes. En la edición de este año se superarán los noventa establecimientos, restaurantes, hoteles y equipamientos culturales adheridos. En 2010, TSNB movilizó a más de 10.000 personas ávidas de nuevas experiencias y emociones a lo largo del principal eje comercial de la ciudad y nació con la voluntad de posicionar Barcelona y el Passeig de Gràcia como destino de compras, ocio y estilo de vida.

En la edición de este año, TSNB ampliará horario de las actividades hasta la 1am y radio de acción. Passeig de Gràcia y sus calles colindantes - desde Casp a Rosselló -, acogerán a marcas, establecimientos, hoteles, restaurantes y equipamientos culturales que abrirán sus puertas con experiencias, propuestas y promociones especiales para dinamizar el principal eje comercial de la ciudad condal.

Según Albert Garriga, director de esta iniciativa, “TSNB no es sólo una noche de compras, es una noche de sensaciones, de cultura, de arte, de gastronomía y claro, de shopping”. Equipamientos como La Pedrera estarán abiertos al público hasta la madrugada, así como fiestas en restaurantes y hoteles de la zona. Además, esta edición prevé más animación en calle, premios y actuaciones sorpresa.

Sector lujo...a altas horas

Tiendas como Loewe, Santa Eulalia, Tru Trussardi, Swarovski, Burberry, Escada, Desigual junto a los hoteles Majestic, que este año es la sede oficial de TSNB, Mandarin Oriental, Alma, Condes de Barcelona, OMM, Alexandra, Gallery organizarán sus particulares saraos para hacer de esta segunda edición de TSNB una experiencia única.
El concepto de experiencia de compras y lifestyle más importante de Barcelona

The Shopping Night Barcelona (TSNB) es un proyecto que ha conseguido crear una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturnos en uno de los emplazamientos más singulares de la ciudad condal: Passeig de Gràcia. Una noche en la que sus asistentes podrán comprar fuera de horarios en los establecimientos adheridos al proyecto, así como disfrutar del ocio y las acciones que se sucederán en la zona.

The Shopping Night Barcelona es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting y promovida institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia. Así mismo, TSNB también cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, las asociaciones Amicca -Asociación de Retail de España-, COMERTIA y Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y del Bulevard Rosa. El evento también cuenta con la revista Harper’s Bazaar como media partner y La Vanguardia, Onda Cero, Europa FM como medios colaboradores.

Segunda edición… Ampliada y mejorada

Este año la organización ha decidido ampliar su radio y adhiere al proyecto establecimientos de las calles colindantes al Passeig de Gàcia. Los establecimientos abrirán sus puertas fuera de horarios -de 20 a 24H-, horario en el que los participantes de The Shopping Night Barcelona podrán entrar a comprar, aunque los establecimientos y actividades permanecerán abiertos hasta las 01H ofreciendo un brindis a sus clientes. Los participantes también podrán disfrutar de las acciones de calle, fiestas en los hoteles más exclusivos de la zona, o ganar algunos de los premios que sortea la organización este año.

La organización ha previsto para este año un especial protagonismo de la vida gastronómica de la ciudad. Así, además de Carme Ruscalleda, Raül Balám y Carlos Abellán, que participaron en 2010 ofreciendo una degustación de sus clásicos, se habilitará una zona donde productos de calidad, restaurantes y chefs estarán presentes.
En esta segunda edición se propone un village, abierto al público en general, el cual se denomina “Open Village” donde The Brandery, Casa Decor y la gastronomía tienen un especial protagonismo. Estará situado entre las calles Aragón y Valencia, frente al Bulevard Rosa y su horario será de 20h a 1h,  Además, se instalará un village VIP en un emplazamiento singular del Passeig de Gràcia donde se contará con la presencia de la prensa, celebrities, patrocinadores e invitados constitucionales.

Así también, TSNB ha querido unirse este año a Cáritas con la voluntad de sensibilizar a sus participantes para que colaboren con la entidad en su inestimable ayuda a las personas mas necesitadas.

Las actividades
Durante toda la velada se podrán encontrar distintas actividades a pie de calle, en establecimientos participantes, en hoteles, en restaurantes y equipamiento culturales.
- 20 -01h Hotel Condes de Barcelona. Pg. de Gràcia, 73-75. Degustación en la calle creada por Antonio Sáez
- 20-01h STUART WEITZMAN. Pg. de Gràcia, 73-75. Disfruta de la iluminación de su fachada.
- 20-01h Custo Barcelona. Pg. de Gràcia, 26 (Acces per passatge). Pop Up store. Durante 10 días a partir del día 30 de Noviembre se abrirá la tienda al público. Ofrece un descuento del 70%. Custo: Lounge, Cocktails & Dj.
- 20-01h Animación con estilismos de la Escuela Superior de Disseny IDEP
- 23h Hotel Alma. Mallorca, 271.Una noche solidaria con Alma. chocolate con nata y melindros.
- 21-24h RUTA GUIADA “PASSEIG DE GRÀCIA: lujo y alta costura Meeting Point: Gran Vía con Pg. de Gràcia. ORGANIZA: ICONOS.
- 20-01h Hotel Alexandra. Mallorca, 251. Showroom de SELVATGI.

- 20-01h Hotel Majestic. Passeig de Gràcia, 68, burbuja de Natural Bissé. Exposición Art & Cocktails por José María Ferrater y Chistian Herrera, entre otros.

- 20-22h Hotel Mandarin Oriental. Passeig de Gràcia, 38-40. Escudella en la calle by Carme Ruscalleda y Raul Ballam.

- 24-01h Hotel Mandarin Oriental. Passeig de Gràcia, 38-40. Restaurante Blanc
Xocolatada amb xurros de Jean-Luc Figueras.

- 20-01h MONTBLANC. Passeig de Gràcia, 99. Primicia de la nueva Edición Limitada Montblanc, Amenizado con cocktail y DJ.

Y muchas otras más en establecimientos, restaurantes, hoteles y… por la calle.